Confidencialidad

Respeto · Privacidad · Calidez Humana

Ofrecemos nuestros servicios cuidando al máximo la privacidad con que manejamos la entrega y recolección de muestras.

Servicios

Nuestro equipo de profesionales brinda la tranquilidad que el paciente necesita para llevar a cabo sus analísis médicos y recibir toda la información relacionada con su salud.

Hematología

Esta sección ofrece una variedad de análisis de laboratorio orientados al estudio de desórdenes de sangre periférica y médula ósea. La incorporación de tecnología automatizada (Analizador Hematológico Melet MS4e, Citómetro PIMA específico para recuento de linfocitos CD4) nos permite resolver la citología sanguínea rutinaria eficientemente en términos de calidad de los resultados y en tiempo adecuado. Esta sección, además, está dedicada a resolver los estudios referidos a la hemostasia: estudios de coagulación prequirúrgicos, factores de coagulación y trombofilias, así como la tipificación de los grupos sanguíneos y factor Rh.

Consultar »

Química Clínica

La aplicación de técnicas automatizadas ( Autoanalizador Mindray BS120) permite resolver toda la rutina rápida y eficientemente aportando, desde esta sección, a la prevención, diagnóstico, pronóstico y seguimiento de patologías prevalentes como diabetes, factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, entre otras. La evolución de la tecnología no nos aleja de la relación paciente-diagnóstico-médico que revaloriza la atención personalizada que es nuestro principal objetivo.

Consultar »

Microbiología

La Bacteriología, Micología y Parasitología clínica tienen por objeto el estudio de los microorganismos que tienen relación con la especie humana. El paciente portador de infecciones o enfermedades infecciosas, es el eje central del trabajo profesional del microbiólogo clínico para su diagnóstico, estudio epidemiológico y orientación terapéutica.
La incorporación de metodologías de Biología Molecular ( Real Time PCR Applied Biosystems StepOne) ha permitido una mayor eficiencia y sensibilidad en la determinación de diversas infecciones microbiológicas, brindando al profesional médico una importante herramienta diagnóstica para una adecuada conducta terapéutica.

Consultar »

Endocrinología

En las últimas décadas se produjo un fuerte y sostenido crecimiento de todas las áreas que aborda la bioquímica. Esta enorme aparición de conocimientos determinó, dada la necesidad de asegurar el crecimiento continuo y mejores prestaciones de servicios, la aparición de las especialidades La bioquímica Endocrinológica es una de las que más se ha desarrollado, entre otras causas, debido a la aparición continuada de tecnología sofisticada que nos permite obtener mediciones y resultados confiables.

Consultar »

Inmunología

Se trata, sin duda, de una de las especialidades con mayor futuro dentro de la medicina y bioquímica modernas dada la relevancia de los procesos y patologías asociadas que estudia (Alergias, Infecciosas, Cáncer, Autoinmunidad).
Ofrecemos diversas técnicas: enzimoinmunoensayos automatizados, semiautomatizados y manuales, inmunofluorescencias, Inmunoblotting, entre otras, para el desarrollo del área aportando a la prevención, al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades más prevalentes en la región y el país.

Consultar »

Genética Molecular

Con el desarrollo de las técnicas de biología molecular el laboratorio bioquímico cuenta con valiosas herramientas para complementar y/o confirmar el diagnóstico médico clínico de diferentes síndromes o patologías.
Ofrecemos un servicio especializado, altamente calificado y confiable en la realización de pruebas para la evaluación y ayuda diagnóstica de diversas enfermedades por biología molecular. El departamento realiza también estudios de ADN forense de gran importancia social, resolviendo casos de filiación (paternidad, maternidad, abuelismo) y de identificación de personas.

Consultar »

Contacto

Contamos con una variedad de medios de contacto para que nuestros pacientes sepan que estamos cerca.

Dirección / Vieytes 380

Tel. Fax / (0291) 452-2433

eMail / info@laboratoriobios.com.ar

Horario / Lun. a Vie. 7:30 a 19hs. y Sab. de 8 a 12hs.